top of page

WELCOME

Welcome to DRA RUTH THEMTHAM, your trusted destination for exceptional dermatological care. With a focus on patient well-being, we combine advanced medical techniques with a compassionate approach. Dr. Ruth Themtham is dedicated to providing personalized treatment plans that address your unique skin concerns. From comprehensive skin evaluations to targeted therapies, experience a commitment to your skin health and emerge with renewed confidence. Discover a new standard of care in dermatology with DRA RUTH THEMTHAM.

Buscar

Hiperhidrosis--Bótox, una solución cuando la sudoración excesiva no tiene un porqué

Foto del escritor: Dra Ruth ThemthamDra Ruth Themtham

Actualizado: 22 oct 2019

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos. Además de interrumpir las actividades diarias normales, este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social y vergüenza.

La mayoría de las personas sudan cuando realizan ejercicios o se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés. La sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal.

El tipo de hiperhidrosis que normalmente afecta manos, pies, axilas o cara se presenta al menos una vez por semana, durante el día. Y la sudoración generalmente se produce en ambos lados del cuerpo.

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial). En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más. Este tipo afecta generalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, el rostro.

No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis. Es posible que tenga un componente hereditario, ya que, a veces, se da en varios miembros de la familia.

La hiperhidrosis secundaria se presenta cuando la sudoración excesiva se debe a una enfermedad. Es el tipo menos frecuente. Es más probable que provoque sudoración en todo el cuerpo. Los trastornos que pueden provocar sudoración intensa comprenden los siguientes:

*Diabetes

*Sofocos en la menopausia

*Problemas en las glándulas tiroideas.

*Nivel bajo de azúcar en sangre

* Etc

*Ciertos medicamentos también pueden provocar una sudoración intensa, al igual que la abstinencia de opioides.










11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
AMA TU PIEL

AMA TU PIEL

ALOPECIA

Comments


Suscribirse

©2019 by Dra Themtham Ruth-Especialista en Dermatologia. Proudly created with Wix.com

bottom of page